Hospedaje / Instalaciones

El Centro Wayside ofrece una casa campestre de 200 años, maravillosamente restaurada para el uso de tu grupo. La casa yace en 10 hectáreas verdosas en la cuenca del río. Si estás interesado en usar el espacio, favor de llenar el formulario abajo y estaremos en contacto contigo dentro de un par de días.

“Fue el mejor retiro de personal que he asistido. Fue como quedarnos en una pensión familiar. La comida era buenísima y la atmósfera fue como estar en casa, pero mejor.” Julie Bust, Virginia Organizing

Dormir:

El piso de arriba tiene dos cuartos, uno con una cama doble y dos camas individuales, y el otro con una cama matrimonial y dos camas individuales. Estos cuartos son ideales para familias y cada uno tiene suficiente espacio para caber un par de colchonetas en el piso. El piso de en medio tiene un dormitorio con cuatro literas hechas de encargo a nuestras especificaciones para máximo confort y espacio para la cabeza. La biblioteca también contiene un sofá que se transforma en una cama doble, y tenemos la capacidad de armar otro sofá-cama en este cuarto también. La puerta del cuarto se puede cerrar para la calma e intimidad, pero el cuarto contiene el baño para el piso, a lo cual otros en tu grupo pueden necesitar acceso. La planta baja tiene un dormitorio con una cama doble y siete camas individuales. Si se supone que las camas dobles sean utilizadas por dos personas y que las instalaciones en la biblioteca sean usadas también, resulta que la casa tiene una capacidad de hospedar a 26 personas más el espacio en el piso. Además, hay una pradera de 2 hectáreas con mucha tierra bien drenada que provee una cama de hierba para docenas de tiendas de acampar.

Comer:

La cocina es espaciosa y bien equipada para cocinar para un grupo grande. Incluye dos hornos de convección en la pared y una estufa de gas con cinco fuegos en una isla de cocción. Tenemos una cafetera que prepara 50 tazas de café, y todos los artículos de cocina – grandes ollas, platos de servir, platos, cubiertos, etcétera – que necesitarías para cocinar y servir a un grupo de 50 personas. El comedor fácilmente puede acomodar a 25. Una mesa adicional puesta en la cocina y dos mesas afuera en el porche fácilmente darían asientos para un total de 50.

Reunir:

El cuarto principal de reuniones acomoda a 22 personas. La biblioteca puede ser usada como espacio para conversaciones o ejercicios en grupos chicos (8 personas). En buen tiempo, una terraza de 37 metros cuadrados provee un espacio adicional para reuniones grandes, y los porches cubiertos en las partes de atrás y delante de la casa proveen numerosos rincones para conversaciones y reuniones de pequeños grupos. La pradera amplia y plana provee mucho espacio para una carpa grande. Nosotros podemos coordinar la renta de una carpa, o ponerte en contacto con las agencias locales que las rentan.

Bañarse:

El Centro Wayside tiene tres baños de género neutro. El piso de arriba tiene cuarto de baño completo con bañera y ducha de mano. El piso de en medio tiene cuarto de baño completo accesible a silla de ruedas. La planta baja tiene medio baño (sin bañera).

Comunicaciones:

La casa está equipada con internet inalámbrico (wifi) y un teléfono fijo con llamadas domésticas de larga distancia gratuitas.

Diversión:

Nuestras 10 hectáreas incluyen amplia tierra frente al arroyo y laderas boscosas para explorar. Tenemos los inicios de una serie de senderos para caminar, y el bosque en sí ofrece acceso fácil con mucha tierra sin maleza ni otras obstrucciones. Tenemos acceso a una bella laguna para nadar, la cual tiene en su mayor parte agua hasta la cintura con algunas áreas mas profundas también, y que yace bajo una pequeña cascadita con un remolino natural. La pradera provee amplio espacio para juegos de campo. Hay un círculo de piedras para una fogata y fácil acceso al bosque para hogueras. Estamos ubicados en las laderas de las montanas Blue Ridge, y hay muchas caminatas y otras oportunidades recreativas a poca distancia en carro.

Accesibilidad:

Nuestro centro acata el ADA (ley para estadounidenses con discapacidades, por sus siglas en inglés), con un área concreto de estacionamiento, una acera, una rampa para silla de ruedas, y un baño accesible para silla de ruedas con los artefactos de baño necesarios y una silla en la ducha. También ofrecemos ayuda con el acceso lingüístico, incluyendo un sistema personal de altoparlantes de última generación para la interpretación simultánea y servicios de interpretación. Estos servicios incluyen tarifas adicionales y requieren tiempo de antemano para preparar, así que favor de dejarnos saber lo más pronto posible si te interesan estos servicios de traducción. Para solicitar el uso del espacio, favor de chequear el calendario para la disponibilidad, y después llenar y entregar el formulario abajo. Estaremos en contacto contigo dentro de un par de días con información sobre el costo, las normas del alquiler, y otros detalles.