Colectivo Central

El Colectivo Central de Wayside, junto con el personal, maneja las operaciones cotidianas de Wayside. Este grupo se reúne cuatro veces al año y facilita los comités que implementan mucho del trabajo esencial de Wayside.

 

Carolina Velez es una inmigrante de Colombia, quien llegó a este país hace 10 años. En Colombia, Carolina trabajaba con grupos indígenas, participaba en el diálogo entre el movimiento de guerrilla y el gobierno, creó grupos estudiantiles políticos, y empezó un programa comunitario para jóvenes víctimas de la violencia. Desde que Carolina llegó a los EU, ha trabajado con refugiados e inmigrantes en varios campos. Trabajó con víctimas de la violencia doméstica y del tráfico humano, y con refugiados e inmigrantes menores de edad que no tienen guardián legal en EU y están en el sistema de crianza temporal. Carolina ha establecido dos coaliciones de proveedores de servicios en Richmond, ha abogado por la población de refugiados e inmigrantes, y ha iniciado diálogos interraciales. Carolina ha trabajado como organizadora comunitaria y estudiantil por los últimos 13 años.

Josh Diamond creció en el sureste de Virginia y actualmente vive y trabaja en Harrisonburg, VA. Ha vivido toda su vida en Virginia menos un tiempo corto en Georgia y en Tennessee. Josh tuvo la suerte de servir como practicante en la finca  del Centro de Educación e Investigación Highlander. Alli, desarrolló su pasión por la educación popular y ganó un entendimiento de como construir movimientos en el contexto del sur de los EU. Josh ha participado en organizar y facilitar talleres sobre la soberanía de la tierra, la justicia lingüística, y la educación política. Actualmente, Josh apoya a la justicia de los inmigrantes en Harrisonburg y es un aliado adulto y coordinador con el Consejo de Jóvenes de Harrisonburg/Rockingham. Josh sirve como el coordinador de programacion en Wayside y habla inglés y español con fluidez. Ama la música y la cocina, e intenta traer la risa y el amor a los espacios de los movimientos sociales lo más que pueda.

Virginia Leavell creció en una finca cerca de Wayside y ha vivido en y alrededor de DC desde 1997. Virginia trabaja como la coordinador de desarrollo de Wayside y ayuda a manejar Bring It!, el programa de fines de semana de organizar con jovenes. Como estudiante, ella fue miembro fundadora de la exitosa Campaña de Georgetown para un Salario Justo y subsecuentemente de la Coalición de Acción para Salarios Justos. Después de trabajar en el nordeste de Tailandia por dos años por un programa de base de estudios en el extranjero, Virginia regresó a VA y DC para trabajar por la justicia de los inmigrantes con el Pueblo Unido y Mexicanos sin Fronteras. En DC, ella trabajaba por el Centro de Paz de Washington, el Centro de Trabajadores de Nuevo Orleans, Cambio para Ganar y el Sindicato Internacional de Obreros de America del Norte (LiUNA), organizando trabajos verdes. Ama la facilitacion, cantar en grupo alrededor de la fogata en Wayside, correr, contar cuentos, y conocer a las personas sobre una comida deliciosa.